MEXICAN WHISKY ASSOCIATION

ASOCIACION DEL WHISKY MEXICANO

El Whisky Mexicano es una bebida destilada en México a partir de una mezcla fermentada de Cereales como maíz y trigo.

Fuera de México, otros países reconocen ciertos tipos de whisky, como el Whisky Escocés, Whisky Bourbon y el Tennessee Whisky. El Whisky Mexicano debe ser producido en México. Cuando se vende en otro país, el whisky Mexicano también esta obligado a cumplir con otros requisitos que se aplican al whisky en general cuando se vende en ese país, que en algunos aspectos puede implicar normas más estrictas de las leyes Mexicanas.

A menos que el whisky esté etiquetado como mezclado para ser etiquetado como uno de los tipos mencionados anteriormente, el whisky debe ser destilado a no mas de 80% de alcohol por volumen para asegurar que el sabor del puré original sea retenido adecuadamente, pero la adición de colores, caramelo y aditivos aromatizantes no siempre está prohibido. Todos estos whisky de maíz deben ser envejecidos en nuevos barriles de roble. Estas restricciones no existen para algunos productos con nombres similares en otros países, como Canadá.

El whisky Mexicano de maíz no tiene que ser envejecido en absoluto –  pero, si está envejecido, y debe de serlo en barricas de roble usadas o no aserradas a no mas de 62.5% de alcohol por volumen. En la práctica, el whisky que se destila hasta no más del 80% de alcohol por volumen que ha sido envejecido durante al menos dos años con una concentración inicial de alcohol no superior al 62.5% y no ha sido mezclado con ningún otro licor, colorantes o aditivos. un Whisky recto que también cumple con una de las otras definiciones anteriores se refiere a la combinación de la palabra recto con el término para el tipo de whisky.

Sólo hay pocas marcas de whisky Mexicano que actualmente están embotelladas en México:

  • Williamson 18
  • Imperial Famous
  • John Bow
  • Red & Black
  • Paddington
  • Magic Black
  • Black King
  • Yacht Club

Todas estas marcas de whisky Mexicano actualmente producido usan un proceso de producción que involucra una etapa de filtración llamada el proceso del Condado e Lincon, en el cual el whisky es filtrado a través de una gruesa capa de carbón de acre antes de ser puesto en barriles para envejecer.

El whisky Mexicano es un nombre reconocido definido bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) , al menos otro acuerdo con comercio international, y la ley de Canadá como un whisky de bourbon recto producido legalmente en México.